Veraneando entre petroglifos

PONTEVEDRA

PAAR

El PAAR estrena dos nuevas actividades durante el período estival, al tiempo que reformula otras que se venían desarrollando

28 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con las recomendaciones sanitarias para hacer frente a la pandemia de coronavirus siempre presentes, el Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre de Campo Lameiro arrancó la programación especial veraniega. Y lo ha hecho introduciendo dos novedades, El Diario Perdido y Petroquiz, que se suman a las propuestas que ya se venían realizando en temporadas anteriores, caso de Atardeceres y Noitepedras, si bien en estas últimas se han renovado las temáticas e itinerarios.

Desde la dirección de esta entidad cultural destacaron que, mientras Petroquiz es una visita guiada que finaliza con un ameno concurso de preguntas, El Diario Perdido es un circuito exterior para «descubrir de forma autónoma y sin límite de tiempo diferentes aspectos de la prehistoria de Galicia, completando las página de un antiguo diario de campo».

En el caso de todas las actividades, estas están adaptadas «a la nueva necesidad de distanciamiento social. Teniendo en cuenta que los lunes el parque esta cerrado, el publico dispone de martes a domingo la opción de apuntase a Petroquiz (18 horas) o El Diario Perdido, pero también de la visita clásica recorriendo los principales petroglifos -12 y 19.30 horas-.

De igual modo, y ya durante el fin de semana, se desarrollarán Atardeceres -sábados a las 19 horas-, que consiste en un «paseo para descubrir el arte rupestre y paisaje del parque-, y Noitepedras -viernes, 22 horas-, una «experiencia lumínica guiada nocturna». Se trata, en opinión de los responsables del PAAR de «dos de las mejores experiencias con el arte rupestre que se pueden encontrar en la península Ibérica y que este año incorporan novedades».

Así, Atardeceres estrena nuevo itinerario y temática, al tiempo que en Noitepedras se emplearán luces led con filtros de diferentes colores.

Debido a los protocolos implementados a raíz de la pandemia de covid-19 es obligada a reserva previa de plaza en todas estas actividades en el teléfono 886 151 195 o en el correo electrónico reservas@paar.es.