Dzokic, tras renovar con el Teucro: «Quiero terminar lo que no pudimos este año»


pontevedra / la voz

Un año después de firmar con el Teucro, Marko Dzokic firmó la renovación con una única meta: «Quiero terminar lo que no pudimos hacer el año pasado». El jugador serbio está motivado con el proyecto que le ha ofrecido la dirección deportiva y espera que se pueda ver a un Teucro más competitivo después de una temporada de altibajos. «Fue un año raro, empezamos muy bien, luego se nos hizo cuesta arroba y cuando volvíamos a tener buenas sensaciones, se paró todo a ningún deportista le gusta acabar así», comenta Dzokic.

El club confía en que el jugador asuma el rol que da la experiencia, que sea una especie de capitán anímico para ayudar a los más jóvenes. Esta temporada era, a sus 27 años, el jugador más veterano del equipo. «Yo estoy cómodo de tener ese rol, de tirar del carro y de sacarle al depresión de los momentos duros a los más jóvenes», comenta el primera línea. En la reunión que mantuvo con el cuerpo técnico, tanto Irene Vilaboa como el resto de la dirección deportiva, le explicaron que trabajaban para formar un grupo muy competitivo con la base del año pasado. Uno de los grandes problemas que ha tenido Luis Montes esta temporada fue la de acoplar un equipo en el que el 90 % de las caras eran nuevas. El descenso de Asobal supuso una desbandada de la plantilla y la obligó a reestructurar el equipo. «Desde que llegué para mí era importante que hubiese un grupo unido porque sabes que a lo largo de un año va a haber momentos buenos y otros muy malos», explica Marko Dzokic, que reconoce que «a nivel personal estoy súper contento porque llevaba dos años sin estar en Plata, solo puedo hacer una valoración positiva, aunque en lo deportivo no fue el mejor momento».

El jugador serbio pasó en Pontevedra el confinamiento y ahora se encuentra en Barcelona junto a su hermano, donde pronto se reunirán con la familia. El ex jugador azul y padre de Marko, Goran Dzokic, está entrenando en Qatar y retoma ahora la competición después de estar confinados. «Ha sido bastante duro para todos», comenta el teucrista, que celebra en Barcelona la vuelta a la normalidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dzokic, tras renovar con el Teucro: «Quiero terminar lo que no pudimos este año»