Ponteverán oferta 400 plazas de ocio para jóvenes

S.B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

27 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El covid-19 tampoco puede con Ponteverán, el programa de ocio juvenil del concello de Pontevedra para los meses de julio y agosto. El concejal de Xuventude, Alberto Oubiña (BNG), dio cuenta ayer de la apertura del plazo de inscripción en la treintena de actividades programadas para jóvenes de entre 5 y 30 años, todas ellas de carácter gratuito.

«Quixemos enmarcar o Ponteverán dentro da política do Concello de tratar de non cancelar as actividades que sexa posible, e de incentivar e promover a actividade cultural que é un dos grandes motores do país», apuntó el concejal.

El programa divide las actividades en dos grandes áreas: cultura y aire libre, por un lado; y cultura digital, por otro. Dentro del primer grupo habrá campamentos urbanos para diferentes franjas de edad, cursos de piragüismo y rutas en kayak, actividades multiaventura, taller de grafiti, torneo de Pokemon Go, celebración de la tradicional Noite dos Morcegos el 29 de agosto, salidas nocturnas para observación astronómica en Verducido y en Cotobade, roteiros por el Lérez para avistamiento de aves, e incluso visitas guiadas al cementerio de San mauro, tanto en horario diurno como nocturno.

Cultura digital

En cuanto a la sección de cultura digital, hay previstos cursos de holografía y realidad virtual, robótica, programación, impresión 3D, creación de apps para móviles, Internet de las cosas, presentaciones off y online, diseño de carteles y folletos o seguridad en la red.

Todas estas actividades suman alrededor de 400 actividades, y la inscripción está ya abierta a través de la web apuntate.pontevedra.gal. Oubiña explicó que este año no primará el orden de preinscripción, sino que cada persona podrá inscribirse en cuantas actividades desee, y la organización tratará de repartir las plazas equitativamente de manera que todos los interesados puedan asistir al menos una de las actividades.