Deniegan la plaza en Liga Femenina 2 al Peixe, que se queda como suplente


pontevedra / la voz

Poco le duró la esperanza al Peixe Galego después de que el pasado lunes inscribiese a su equipo sénior en Liga Femenina 2. El club quería reforzar su apuesta por el baloncesto femenino y a pesar de no cumplir todos los requisitos que exigía la Federación Española de Baloncesto, hizo la solicitud.

La FEB le denegó este viernes la plaza en la categoría de plata del baloncesto nacional y lo dejó como equipo suplente junto al Andratx. La única posibilidad que le queda ahora al Peixe y al conjunto catalán es que alguno de los 16 clubes admitidos renuncien a la categoría. La Federación priorizó a los equipos que esta temporada estaban en Primera Nacional para completar una categoría a la que ascenderán 16 conjuntos. De Galicia estarán en Liga Femenina 2 el Instituto Rosalía y el Maristas Coruña. En las bases para inscribirse, la Federación priorizaba que los equipos hubiesen competido en categorías nacionales y no hubiese más clubes de la zona en la misma categoría. El Peixe no cumplía ninguno de estos, ya que provenía de una liga autonómica y en Galicia había cuatro equipos en Liga Femenina 2 y el Maristas e Instituto Rosalía entraban por derechos deportivos.

El conjunto marinense trabaja ahora en la búsqueda de financiación para inscribir en LEB Oro al equipo masculino después de suspenderse los descensos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Deniegan la plaza en Liga Femenina 2 al Peixe, que se queda como suplente