Charangas en lugar de verbenas por el día del Carmen en Marín

Víctor Loira leerá el pregón en el parque Eguren el día 16


Día 16 • 21 horas • Parque Eguren, Marín • Víctor Loira será el encargado de leer el pregón en un acto abierto al público •

Del 10 al 18 de julio • Plazas y calles de Marín • El gobierno marinense presentó el avance de sus fiestas del Carmen donde las restricciones preventivas frente al coronavirus imponen cambios radicales. La concejala Marián Sanmartín explicó que no habrá tirada de fuegos artificiales el 16 de julio, con una gran probabilidad tampoco habrá procesión ni por tierra ni por mar, y se han caído del cartel la batalla de flores y todas las verbenas y conciertos multitudinarios en la Praza de España y el Eguren. En su lugar, el Concello apuesta por un formato mucho más modesto, en términos de afluencia de público, pero que garantice un ambiente festivo y a la vez permita mantener la distancia social.

De esta forma, las charangas, pequeñas agrupaciones musicales y bandas de música trasladarán los pasacalles de primera hora de la mañana a última de la tarde para animar a los vecinos y poner una nota alegre en un programa tan cercenado por la pandemia. Habrá «actividades musicales, alguna en la Alameda, pero repartidas por la Praza da Constitución, Méndez Núñez, Augusto Miranda, 8 de Marzo y el Eguren». También se quiere llevar a cabo un programa de dinamización infantil. El pregón lo leerá el día 16 por la noche Víctor Loira, en el Eguren.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Charangas en lugar de verbenas por el día del Carmen en Marín