El Teucro renuncia a la plaza del filial en Primera Nacional

PONTEVEDRA

CLAUDIA GÓMEZ

El elevado coste de la liga obliga a sacar el segundo equipo en categoría autonómica

26 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teucro tiene que apretarse este año el cinturón para devolver lo más pronto posible la viabilidad al club en una temporada en la que contará con menos ingresos. Además de los ajustes en la plantilla de División de Honor Plata, prescindirá del equipo de Primera Nacional, que hasta ahora ejercía de filial y nutría con frecuencia al primer equipo de jugadores. A falta de que se hagan públicas las renovaciones firmadas, todo apunta a que habrá seis jugadores de este equipo que se pongan a las órdenes de Irene Vilaboa en la categoría de plata. «No podemos destinar un presupuesto de 40.000 euros para salir en Primera Nacional, además subió un equipo más de Canarias y habría que hacer un desplazamiento más a las islas», señala José Ameijeiras, responsable de la junta gestora, que dirige el club.

El Teucro todavía estudia si el equipo saldrá en Primera o en Segunda Autonómica, pero en cualquier caso, el presupuesto para una plantilla de esta categoría no sería superior a los doce mil euros. Mientras se resuelve el futuro de esta competición, el club avanza en la formación de un equipo femenino.

El pasado lunes tuvieron una reunión con las chicas que lo quieren poner en marcha y según explica Ameijeiras, «es muy probable que salga adelante», pero habrá que esperar a los próximos días para ver si cierran los patrocinios necesarios. Al igual que el equipo masculino, salir en una liga autonómica femenina no supondría un desembolso mayor de los doce mil euros. «Para el club sería muy importante que fuese viable porque nos parece que todo lo que sea sumar, es genial», indican desde la junta gestora.

Búsqueda de financiación

En la presentación de Irene Vilaboa como entrenadora del primer equipo, Jose Ameijeira, reconoció que estaba en marcha la organización de un equipo femenino. A pesar de que esta es una idea que siempre rondó al Teucro, en esta ocasión la decisión partió de un grupo de exjugadoras. Desde que esa idea está sobre la mesa ya ha habido varias reuniones para acabar de dar forma a un proyecto para el que las propias jugadoras tendrán que buscar financiación. La difícil situación económica llevó al club a pedirles que se impliquen en la búsqueda de patrocinadores, aunque ellos también colaboren.