La programación de verano en Pontevedra arranca el lunes con el FLOP Cinema


Pontevedra / La voz

La Praza da Pedreira acogerá a partir del próximo lunes la primera actividad del intenso verano festivo en Pontevedra, marcado por las limitaciones que provoca la pandemia por covid-19.

Será el festival de cine al aire libre FLOP Cinema, que organiza la concejalía de Festas y que busca dar visibilidad a temáticas LGTBI. La concejala, Carme da Silva (BNG), dio a conocer este jueves el programa acompañada por representantes del Cineclube Pontevedra, del FIC Bueu, de Novos Cinemas y de la asociación Avante, que colaboran en la elección de los filmes a proyectar.

El lunes 29, a las 22.30 horas, se proyectará el documental gallego Noite Irisada, de Beatriz Vázquez, que participará en un coloquio posterior. La película recoge la lucha del colectivo desde las falsificaciones de género en las cantigas medievales hasta la actualidad.

El martes 30 se proyectará Lenguas desatadas, dirigida por el ya fallecido Marlon Riggs, que realiza un relato sobre la identidad afroamericana gay. Es la película seleccionada por el Cineclube.

Para el miércoles 1 de julio se programan cinco cortometrajes, propuestos por FICBueu. In a hearbeat; Fumando espero, del gallego J. A. Blanco; Prisioner of society, documental multipremiado; Yulia and Juliet, corto holandés; y O orfao, trabajo de Carolina Markowicz.

El jueves, a propuesta de Avante, se proyecta La doncella, película coreana de Park Chan-wook. El ciclo se cierra el viernes 3 de julio con C.R.A.Z.Y., una película canadiense dirigida por Jean-Marc Vallée, seleccionada por los responsables del festival Novos Cinemas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
27 votos
Comentarios

La programación de verano en Pontevedra arranca el lunes con el FLOP Cinema