Eduardo Pondal sufrirá hoy y mañana restricciones de tráfico por obras

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CONCELLO DE PONTEVEDRA

25 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La construcción de pasos de peatones sobreelevados («lombos») en Eduardo Pondal, y las obras de reposición del firme en el tramo de calle cercano a la estación provocarán hoy y mañana restricciones de tráfico en la zona.

Aunque el pasado mes de enero ya se instalaron «lombos» tanto en la Eduardo Pondal como en Otero Pedrayo, por ser de las pocas vías de doble carril en el casco urbano que aun no disponían de estos elementos de calmado de tráfico, ahora se está completando ese trabajo instalando reductores de velocidad en otros puntos de la calle.

Los trabajos que se llevan a cabo ahora comenzaron con la demolición del pavimento en aquellos puntos donde se va a proceder a adaptar las aceras para que el peatón no tenga que bajar a la calzada para cruzar la vía. Una vez completado esta tarea se procederá a la instalación de los pasos sobreelevados y al posterior asfaltado y pintado.

Fresado y asfaltado

Mientras, está previsto que a partir de hoy comience el fresado del trecho de calle entre la rotonda con Doce de Novembro y la de la estación del tren con el fin de proceder a la mejora del firme.

Estas actuaciones llevan aparejado un plan de tráfico específico. Así se restringirá la circulación en este tramo en dirección salida de la ciudad. Esta restricción estará vigente hoy y mañana.

Además, los accesos hacia Eduardo Pondal desde la calle Estación (desde a glorieta con Josefina Arruti ) y desde Otero Pedrayo (desde Conde Bugallal ) estarán cerrados al tráfico excepto para acceder a las estaciones.