La Brilat desinfectó más de doscientas localizaciones durante el estado de alarma

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

24 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el levantamiento del estado de alarma, el Ejército ha concluido la operación Balmis, un operativo en el transcurso del cual la Brilat ha prestado apoyo en distintas localidades de Galicia, Asturias y Castilla-León para evitar la propagación del coronavirus. De este modo, y durante los 98 días de estado de alarma, la Brilat desinfectó un total de 219 localizaciones, desde residencias y hospitales hasta centros penitenciarios.

De igual modo, se colaboró con el Hospital Universitario Central de Asturias desplegando una estación de triaje y test rápidos, mientras que con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se cooperó realizando patrullas para verificar el cumplimiento de las restricciones de confinamiento o reforzando los controles fronterizos con Portugal.

Desde la Brilat, que ya tiene en mente la operación Centinela Gallego, resaltaron que en la operación Balmis participaron una media diaria de cerca de cien militares y veintisiete vehículos. «La mejor recompensa es la del sentimiento del deber cumplido y las muestras de agradecimiento y cariño que los ciudadanos han transmitido», destacaron.