Ence se adhiere a #GreenSource para promover los productos a base de fibra de madera


pontevedra / la voz

Ence es uno de los miembros fundadores de #GreenSource, una nueva iniciativa de la industria de la pulpa y que tiene como uno de sus objetivos la promoción de los productos a base de fibra de madera. Esta es una alianza a nivel europeo en la que participan el Sector Europeo de la Industrial de la Pulpa (EPIS) y la Confederación de Industrias Europeas del Papel (CEPI). El objetivo marcado es «crear una conciencia positiva sobre los productos a base de fibra de madera y las acciones de la industria contra el cambio climático».

De esta forma, la campaña #GreenSource se centra en «dar a conocer la capacidad de la fibra de madera como materia prima renovable y como fuente que reemplaza los materiales fósiles». En ese sentido, destaca el potencial de la industria de la pulpa como una solución a la lucha contra el cambio climático global. La secretaria general de EPIS, Anna Maija Wessman explicó que con este programa «queremos ahondar en esta materia prima renovable, una fuente verde que pertenece a una industria responsable y respetuosa con el medio ambiente y pieza clave de la economía circular». La fibra de madera es una alternativa sostenible al plástico y otros derivados del petróleo y también «genera empleo estable y de calidad».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ence se adhiere a #GreenSource para promover los productos a base de fibra de madera