Cuadriplica la tasa de alcohol al volante de un tráiler cargado de congelados

La Guardia Civil inmovilizó el camión hasta que llegó el responsable de la empresa a retirarlo


pontevedra / la voz

La Guardia Civil sorprendió en Vilaboa a un camionero que cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida para conductores profesionales. Los agentes dieron el alto al camión y al ver la actitud del individuo, sospecharon que presentaba síntomas evidentes de circular bajo los efectos del alcohol. Al ser sometido al test dio un resultado positivo, con 0,64 miligramos por litro en la primera prueba y 0,66, en la segunda, cuando lo permitido es 0,15 para conductores profesionales. 

El individuo, vecino de VIgo, circulaba con un cargamento de productos congelado con destino a O Porriño y tuvo que ser inmovilizado hasta que se hizo cargo del mismo el responsable de la empresa. El conductor, vecino de Vigo de 56 años, fue denunciado por una infracción muy grave y se enfrenta a una sanción de mil euros y seis puntos en el carné de conducir.

Los hechos se produjeron en un control preventivo que los agentes estaban haciendo en la N-550, a la altura de Bértola, en Vilaboa. Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil reiteran que el alcohol al volante es la consecuencia de numerosos accidentes mortales en la carretera, que además pueden ser muy graves y acarrear mayores desgracias cuando son conductores profesionales. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cuadriplica la tasa de alcohol al volante de un tráiler cargado de congelados