Campolongo abre con carriles diferenciados y aforo reducido

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

Ofertará clases gratuitas en julio tanto en piscina como en sala

23 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres meses parado, casi cien días sin actividad deportiva en la piscina de Campolongo acabaron ayer para los cerca de cuatro mil socios que tiene las únicas instalaciones municipales del centro de la ciudad. Desde que abrieron sus puertas, uno de los empleados daba instrucciones en la puerta a una cola que se alimentaba de usuarios durante casi toda la mañana, aunque en el interior, la nueva normalidad dejaba las salas a medio gas.

Y es que el centro abrió con carriles diferenciados de entrada y salida, además de la obligación de usar las instalaciones en el sentido contario a las agujas del reloj. «Ya había muchas ganas de volver, como no hay GAP, hice 45 minutos de elíptica, hace falta después de tanto tiempo en casa», decía Gemma Sánchez, una de las usuarias a la salida del centro.

El complejo deportivo de Campolongo mantendrá el aforo para 400 personas hasta que todo vaya cogiendo ritmo, según explicó ayer su responsable, José Bamio, que ha reforzado el servicio de limpieza para atender la desinfección periódica de todas las instalaciones. «Además, en las zonas comunes es obligatorio el uso de mascarillas y hemos instalado mamparas en la sala de fitness cada tres máquinas e inhabilitadas cinco para evitar instalar más separadores en verano», subraya.

En los vestuarios estarán habilitadas una dicha sí y una, no, mientras la fila inferior de las taquillas estará anulada y en la superior habrá una útil y dos bloqueadas para evitar el contacto entre usuarios. Estas restricciones van ligadas al aforo del centro. Habitualmente los vestuarios pueden dar servicio a 600 personas, pero mientras se recobra la normalidad estará reducido en 200. «Por ahora no hay clase, pero está previsto que en julio haya en la parrilla de clases unas 32 en piscina y 85 en sala, todas gratuitas», comentó Bamio. También se trabaja en campamentos para niños mayores de siete años, a pesar de que las actividades grupales infantiles no arranquen por seguridad hasta el próximo mes de septiembre.

Este lunes se respondían en la puerta más preguntas sobre las medidas tomadas por el centro que por cuestiones deportivas. BeOne, adjudicataria de la gestión, permitirá el acceso gratuito hasta el 1 de julio a quienes no se hubieran dado de baja y mantendrá el horario preferente para mayores de 65 años.