«¡Somos los primeros!»: los turistas vuelven a la isla de Ons tras el confinamiento

Los barcos partieron esta mañana de Bueu con visitantes provistos de mascarillas. Algunos iban dispuestos a pasar el fin de semana en el territorio insular


Pontevedra

«¡Somos los primeros!». Bajo un sol que empezaba a calentar y con alegría, los turistas que esta mañana embarcaron desde Bueu hacia la isla de Ons lo hacían, además de con mascarillas y cumpliendo las medidas de distanciamiento social, sientiéndose un tanto especial. No en vano, tal y como ellos indicaban, son los primeros visitantes que acceden al territorio insular tras el obligado parón por el confinamiento. 

Las navieras habían anunciado ya que el día 20 se retomaban los viajes. Y las reservas comenzaron a producirse de forma inminente. Esta mañana, pese a las mascarillas, las caras sonrientes se contaban al por mayor en los barcos de las navieras Nabia y Mar de Ons, que retoman el transporte regular de visitantes tanto a Ons como Cíes. Algunos viajeros iban acompañados de cestas de mimbres para un pícnic y otros deseaban llegar a la isla para tomar sitio en sus locales hosteleros. Algunos más portaban bártulos para pasar en el territorio insular todo el fin de semana. 

Precisamente, desde casa Acuña, de Ons, señalaban que por ahora está cerrado el único cámping que hay en la isla (abrirá el día 1 de julio). Pero para este fin de semana ya hay algunas reservas para los restantes alojamientos. «Viendo lo de hoy, somos optimistas», indicaban desde Casa Acuña.

Chan da Pólvora, en la isla de Ons, abrirá sus puertas el 1 de julio con 200 plazas

El Parque Nacional Illas Atlánticas de Galicia reabrirá mañana, aunque el transporte regular de pasajeros esperará al sábado 20, que es cuando las navieras empezarán a llevar visitantes. En este ámbito natural hay dos cámpings, uno en Cíes y otro en Ons, que ahora también podrán regresar a una relativa normalidad. El primero en recibir visitantes será el cámping de Cíes, que ya estará listo para los turistas a partir del sábado 20. Chan da Pólvora, en Ons, se hará esperar todavía unos días más, ya que está previsto que empiece a funcionar el 1 de julio.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«¡Somos los primeros!»: los turistas vuelven a la isla de Ons tras el confinamiento