«¡Somos los primeros!»: los turistas vuelven a la isla de Ons tras el confinamiento

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Los barcos partieron esta mañana de Bueu con visitantes provistos de mascarillas. Algunos iban dispuestos a pasar el fin de semana en el territorio insular

20 jun 2020 . Actualizado a las 22:31 h.

«¡Somos los primeros!». Bajo un sol que empezaba a calentar y con alegría, los turistas que esta mañana embarcaron desde Bueu hacia la isla de Ons lo hacían, además de con mascarillas y cumpliendo las medidas de distanciamiento social, sientiéndose un tanto especial. No en vano, tal y como ellos indicaban, son los primeros visitantes que acceden al territorio insular tras el obligado parón por el confinamiento. 

Las navieras habían anunciado ya que el día 20 se retomaban los viajes. Y las reservas comenzaron a producirse de forma inminente. Esta mañana, pese a las mascarillas, las caras sonrientes se contaban al por mayor en los barcos de las navieras Nabia y Mar de Ons, que retoman el transporte regular de visitantes tanto a Ons como Cíes. Algunos viajeros iban acompañados de cestas de mimbres para un pícnic y otros deseaban llegar a la isla para tomar sitio en sus locales hosteleros. Algunos más portaban bártulos para pasar en el territorio insular todo el fin de semana. 

Precisamente, desde casa Acuña, de Ons, señalaban que por ahora está cerrado el único cámping que hay en la isla (abrirá el día 1 de julio). Pero para este fin de semana ya hay algunas reservas para los restantes alojamientos. «Viendo lo de hoy, somos optimistas», indicaban desde Casa Acuña.