Una vecina de Poio de 51 años, acusada de robar legumbres a otra y golpearla con un teléfono al saber que la había denunciado

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Policia Local de Poio

La mujer está acusada de hurtar sandías, melones, tomates o plantas ornamentales por valor de 200 euros en dos ocasiones distintas

19 jun 2020 . Actualizado a las 17:16 h.

Indignada porque le habían robado legumbres, hortalizas y plantas en una finca de la parroquia de San Xoán de Poio, una vecina de este municipio presentó una denuncia ante la Policía Local por estos hechos el día 3 de abril. Los agentes comenzaron a investigar pero, antes de que les diese tiempo a actuar, se produjo una nueva sustracción en la misma huerta. Así, el 8 de junio, la misma propietaria vuelve a presentar otra denuncia al faltarle nuevamente sus legumbres. Hasta ahí, la cosa no pasaba de una cadena de hurtos. Pero todo se complicó al identificar la policía a la supuesta autora de los hechos. 

Tras ponerse las citadas denuncias, los agentes realizaron pesquisas y concluyeron que quien estaba robando las hortalizas era otra vecina de Poio, de 51 años. De hecho, se localizaron algunos de los productos y las macetas que presuntamente habían sido sustraídas. Se identifica a esta mujer y se le acusa de haber robado pimientos de distintas variedades, sandías, melones, tomates, lechugas, fresas y plantas ornamentales como bulbos por valor de 200 euros. Entonces, ya hay un primer encontronazo. No en vano, cuando se acude a identificarla, el hermano de la presunta autora de los hurtos amenaza a los agentes municipales. 

La cosa se complicó aún más porque la mujer investigada no dudó en localizar a la denunciante y, según informa la Policía Local de Poio, en la misma finca donde supuestamente hurtó las hortalizas la golpeó con un teléfono móvil. en la cabeza. A consecuencia de todos estos hechos, la mujer está siendo investigada por presuntos delitos de hurto y lesiones. Las diligencias fueron entregadas en el juzgado de guardia.