Un ascensor y una calefacción de biomasa de uso compartido, principales obras en los centros educativos


pontevedra / la voz

Veintiocho proyectos de mejora en centros educativos de la comarca de Pontevedra se ejecutarán durante el próximo verano con un importe total de 2,4 millones de euros. El Plan de Reactivación do Sector da Construcción para la mejora de colegios e institutos permite elevar a más de 51 millones la inversión en obras y equipamientos en colegios e institutos de Galicia.

En el caso del municipio de Pontevedra, hay dos actuaciones destacadas. Se trata de la construcción de un ascensor en el CEIP A Xunqueira I, con un desembolso de 115.172 euros, y la instalación de una calefacción de biomasa que se ubicación en el CIFP A Xunqueira y que dará servicio al centro integrado de formación profesional y a los dos institutos de secundaria, el IES A Xunqueira I y el IES A Xunqueira II. La actuación está en fase de redacción del proyecto y tiene un coste de 977.000 euros.

El resto de obras previstas en centros educativos de la ciudad comprenden la mejora de la carpintería exterior en las escuelas de educación infantil (EEI) Fina Casalderrey y Crespo Rivas, con una inversión de 48.000 y 40.000 euros, respectivamente, y de 25.000 euros para el IES Gonzalo Torrente Ballester. Asimismo, se destinan 40.000 euros para la reforma de la calefacción del CEP Campolongo y la misma cantidad para el acondicionamiento de un aula de infantil en el CEIP Vilaverde de Mourente. Para acondicionamiento general en el IES Sánchez Cantón se asignan 25.000 euros.

La intención de la Xefatura Territorial de Educación es acometer todas las actuaciones durante este verano, a excepción de la caldera de biomasa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un ascensor y una calefacción de biomasa de uso compartido, principales obras en los centros educativos