Los viajes regulares a Cíes y Ons se reanudan el día 20 y ya se pueden adquirir billetes

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

emilio moldes

Ambas islas tienen un cupo limitado de visitantes al día y, por tanto, para comprar el pasaje antes hay que retirar una autorización en la central de reservas de la Xunta

12 jun 2020 . Actualizado a las 21:19 h.

Desde mediados de febrero, y a causa de la pandemia y las restricciones de movilidad, no pudieron hacerse más viajes regulares ni a las islas Cíes ni a Ons. Las navieras, con mucha ilusión, anuncian que las cosas han cambiado y que en unos días volverán a realizarse esas salidas. Tanto Mar de Ons como Nabia tienen ya los nuevos horarios. En ambos casos, los viajes comienzan el día 20 de junio. Pero, ojo, ya pueden reservarse billetes, esos mismos que suelen escasear en algunos momentos del verano. 

¿Qué deben hacer quienes quieran viajar hasta Cíes u Ons? En primer lugar, deben saber que ambas islas tienen un cupo máximo de visitantes diarios, que en el caso de Cíes es de 1.800 personas y de Ons de 1.300. Para comprobar que se cumpla el aforo, es imprescindible que todos los viajeros soliciten autorización en la a Central de Reservas de la Xunta de Galicia. Sin ese requisito no se puede adquirir ningún billete en las navieras ni tampoco se puede desembarcar en los territorios insulares.Tras solicitar esa autorización, hay dos horas de margen para completar la compra del billete de transporte. 

¿Qué horarios y frecuencias habrá para viajar? Lógicamente, cada naviera tiene unos distintos. Mar de ons, por ejemplo, anuncia salidas desde Cangas y Vigo hacia Cíes a partir del día 20 y hace cuatro salidas al día desde cada puerto. En cuanto a Ons, anuncia salidas también desde el 20 de junio desde los puertos de Sanxenxo, Portonovo y Bueu. La naviera señala también que se adoptarán todas las medidas de seguridad e higiene para garantizar la salud de viajeros y trabajadores. 

En cuanto a la naviera Nabia, señaló que también arranca el día 20. En junio, a Ons solamente irá los fines de semana. Y a Cíes hará un viaje al día.