Cómo preparar una fase de ascenso en tiempos de covid

«Estamos a dos partidos de cumplir un sueño», señala la entrenadora de O Fisgón, que ya vuelve a entrenar en pista


En dos turnos, sin contacto, sin banquillo, sin compartir ni el agua y con un exigente control de acceso en A Raña. Así han vuelto esta semana a los entrenamientos las chicas de O Fisgón en la que será la cuenta atrás más importante de su historia, el 18 de julio jugarán el play off de ascenso a Primera División, donde compartiría competición con su eterno rival, el Poio Pescamar. Pero para llegar hasta ahí, el equipo tendrá que adaptarse a la nueva forma de entrenar, con dos sesiones alternas para no hacer grupos de más de seis personas. Pese a las restricciones, la finalidad de su entrenadora, Pilar Costa, es llegar lo más lejos posible en esta batalla para poner un pio en la élite. «Estamos a dos partidos de cumplir un sueño», comenta Costa, que llegó este año al equipo para renovar la estructura deportiva. «La primera temporada era de reconstrucción y coordinación de todos los equipos y de competir fuerte con las chicas del primer equipo en Segunda División. La idea de ascender era para la próxima temporada, pero se nos adelantaron los plazos», comenta la entrenadora, que tiene una larga experiencia en los banquillos. Llegó a O Fisgón después de estar como segunda entrenadora en O Parrulo de Ferrol y haber ascendido al Viaxes Amarelle. Este equipo será el siguiente rival si superan al Valdetires, de Ferrol, el próximo 18 de julio.

La satisfacción por el trabajo bien hecho y lo que tienen por delante es evidente, pero la plantilla reconoce que esto tiene un sabor «agridulce» al no poder celebrarlo con los compañeros ni con sus familias. Este martes regresaron a la pista por primera vez y no tuvieron el calor del resto del club por la actual situación. «Solo se pudo acercar la presidenta», comenta Pilar Costa, que era la primera vez que veía a su jugadoras después de muchas sesiones de vídeo llamadas. Además del control de acceso en la entrada de A Raña, las jugadoras no pueden entrar con los tenis de la calle, tienen que hacer ejercicios individuales ante la prohibición de tocarse y las entrenadoras tienen mascarillas que usar mascarillas y controlar que las jugadoras cumplan las normas de distanciamiento social. «Esperamos que la próxima semana podamos entrenar todas al mismo tiempo y la situación mejoré cuando salgamos de la fase 3», subraya Pilar Costa.

O Fisgón espera aprovechar esta oportunidad de ascender después de que la liga se suspendiese cuando quedaban ocho partidos para el final de liga. Las tres primeras tenían derecho a jugarlo y el equipo de Marín estaba en segunda posición. La Federación Española de Fútbol determinó que se jugaría el play off a puerta cerrada y en una sede central. Así que será en A Coruña y sin el respaldo de la afición, aunque Pilar espera superar el primer partido y que a finales de julio se abra la posibilidad de jugar con aficionados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cómo preparar una fase de ascenso en tiempos de covid