Libre con cargos tras saltarse la prohibición de desplazarse entre provincias para abastecerse de coca

La Guardia Civil le intervino en Caldas a un joven de A Coruña más de dos mil dosis


Caldas / La Voz

El joven coruñés detenido el pasado viernes por la Guardia Civil en la AP-9 a su paso por el término municipal de Caldas con más de dos mil dosis de cocaína ha quedado en libertad con cargos. El sospechoso compareció la mañana de este sábado de forma telemática ante la jueza de guardia de esta localidad pontevedresa acusado de un supuesto delito de tráfico de drogas, además de enfrentarse a una sanción administrativa por saltarse la prohibición de desplazarse entre provincias para abastecerse de droga.

El arresto de este joven de 24 años se produjo en el marco de uno de los controles preventivos habilitados por la Guardia Civil para vigilar que estos desplazamientos interprovinciales están debidamente justificados. De este modo, agentes de la patrulla de la Compañía de Vilagarcía que participaban en este operativo dieron el alto a un Audi. «Ante las dudas que les ofrecía el conductor», precisaron desde la Comandancia de Pontevedra, decidieron realizar un registro del turismo detectando que «llevaba la sustancia oculta en una parte del vehículo, por lo que se le detiene y acusa de un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas».

Tanto las diligencias como la droga, que venía en un paquete prensada, envasada al vacío y preparada para su venta, fueron puestas a disposición del juzgado de guardia de Caldas. Desde las instalaciones de la Comandancia, el detenido prestó ayer declaración judicial de forma telemática, decretándose su puesta en libertad con cargos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Libre con cargos tras saltarse la prohibición de desplazarse entre provincias para abastecerse de coca