Ciudadanos y PP volverán a reclamar en el pleno ayudas del Concello para los autónomos

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Llevarán sendas mociones al pleno de la próxima semana

07 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La oposición municipal volverá a llevar al pleno la exigencia de que el Concello de Pontevedra ayude a autónomos y pymes para reducir los efectos económicos de la crisis sanitaria. En el pleno de mayo, el bipartito BNG-PSOE ya rechazó una propuesta del PP para rebajar la carga fiscal a los «sectores afectados». Ahora, tanto Ciudadanos como el PP han anunciado nueva mociones.

Goyo Revenga (Ciudadanos) propondrá la propuesta de modificación de partidas «no comprometidas y que no se van a realizar por la actual situación de crisis sanitaria, para ayudar a los autónomos y mejorar la asistencia social a las personas y familias más afectadas». Sostiene que se podría disponer de 3,5 millones de euros.

El PP, por su parte, instará insta al Concello «la eliminación de la tasa de veladores durante el presente año 2020 y de la tasa de basuras durante lo que dure el estado de alarma» para autónomos y pequeño comercio. «Cobrar estas tasas cuando no han hecho uso del servicio, es sentenciar al cierre de muchos comercios y dejar en la estacada a la inmensa mayoría de los autónomos», sostiene el portavoz del PP, Rafa Domínguez.