Pepe Solla remata su plato más especial

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Durante dos meses el chef puso sus fogones al servicio del comedor social de San Francisco tres días a la semana

06 jun 2020 . Actualizado a las 11:55 h.

Ensalada de pasta con atún, huevos y verdura; cruasáns y rosca. Ese fue el menú que el chef Pepe Solla preparó ayer para el comedor social de san Francisco. Será el último, ya que sus compromisos profesionales le obligan a poner punto final a su servicio más especial, que inició con el estado de alarma.

Desde mediados de marzo el chef puso su Estrella Michelín al servicio del comedor social de Pontevedra. Tres días a la semana -lunes, miércoles y viernes-, Solla y su equipo prepararon en el restaurante de Poio los menús para entre 160 y 200 usuarios del comedor social. Fue una colaboración solidaria y altruista.

Solla cerró su etapa atendiendo a las personas más desfavorecidas afirmando que vivió sensaciones opuestas. «Foi moi gratificante e moi triste ao mesmo tempo, xa que foi bonito poder axudar, pero tamén resultaba triste ver como se ía incrementando a xente que non tiña para comer», aseguró.

El chef deja el comedor social cuando este ha vuelto a cifras similares a las que se registraban antes de la pandemia, con alrededor de 160 usuarios diarios. Pero en estos dos meses ha llegado a haber días en que se superaron los doscientos.

El responsable de la instalación, el padre Gonzalo Dieguez, agradeció la ayuda prestada por Solla y ensalzó también la labor de los voluntarios de Protección Civil, que se encargaron del reparto de la comida durante los meses de confinamiento. El comedor permanece cerrado y los menús se distribuyen en táperes. La concejala de Benestar Social, Paloma Castro (PSOE), por su parte, también alabó la colaboración de Solla. «Botou unha gran man desenvolvendo un labor fundamental, colaborando tanto co seu traballo como cos produtos de primeira calidade dos seus provedores. Non queda máis que dicirlle ¡grazas chef!».

Reapertura

Pepe Solla tiene previsto poner en marcha su nuevo restaurante en Santiago, La Radio, el próximo día 17; mientras que casa Solla reabrirá sus puertas al público el día 24. «A vindeira semana xa estaremos a facer probas de menús e de pratos novos», explicó el chef.