Un nuevo detenido en la redada contra el trapicheo en O Vao de Abaixo

El sospechoso arrestado por tener tres causas judiciales pendientes ya quedó en libertad con cargos. Los principales detenidos prestan declaración judicial telemáticamente

;
Así fue la última redada en O Vao de Abaixo Hasta el momento, la operación Desfiladero se salda con seis detenidos directamente relacionados con los hechos investigados, más un séptimo al que le constaban tres causas judiciales pendientes y que ya quedó libre con cargos.

Poio / La Voz

Durante la mañana de este jueves, la Guardia Civil realizó una nueva detención relacionada con la redada que desmanteló un punto de venta de estupefacientes en el poblado de O Vao de Abaixo, en Poio. De este modo, fueron seis los arrestados en el marco del operación Desfiladero, una cifra a la que habría que sumar un séptimo sospechoso que fue detenido cuando se ocultaba en la chabola objeto de las investigaciones policiales y sobre el que constaba una requisitoria judicial al tener tres causas pendientes.

Precisamente, este último ya quedó en libertad con cargos la tarde del mismo miércoles tras prestar declaración telemática ante el titular de juzgado que había ordenado la requisitoria.

En cuanto a los otros seis sospechosos, todos ellos implicados directamente en la operación, uno de ellos ya quedó en libertar en sede policial tras habérsele tomado manifestación. Los cinco restantes estaba previsto que comparecieran telemáticamente desde la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número tres de la ciudad del Lérez, quien, al cierre de esta edición, no había adoptado ninguna decisión al respecto de su futuro.

Generador robado

Además, de las detenciones, la operación Desfiladero permitió la intervención de pequeñas cantidades de droga -321 dosis de cocaína y cuatro de heroína-, novecientos euros en efectivo, nueve teléfonos móviles y distintas joyas. Además, los agentes lograron recuperar un generador eléctrico que figuraba como robado y que, presumiblemente, será reintegrado a la persona que denunció su sustracción.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un nuevo detenido en la redada contra el trapicheo en O Vao de Abaixo