Rescatan a un menor que se cayó al bajar con su padre a una zona de acantilados

Alfredo López Penide
L. Penide MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

POLICÍA LOCAL DE MARÍN

La Policia Local da cuenta de diversas intervenciones llevadas a cabo tras aliviarse el confinamiento

04 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Marín ha constatado que, a medida que se suceden las fases de la desescalada y se reducen las restricciones al confinamiento, el número de intervenciones ha experimentado un repunte. Así, sin ir más lejos, este martes por la tarde, una patrulla se desplazó hasta el entorno de la playa de Mogor requeridos por los gritos de una persona.

Los agentes se encontraron a un padre y su hijo atrapados en un zona de acantilados a la que habían descendido para poder pescar. Todo parece indicar que el adolescente, en un momento dado, sufrió una caída golpeándose la cabeza y perdiendo la consciencia puntualmente, con un episodio espasmódico.

Desde el cuerpo municipal se movilizan a los servicios médicos y Salvamento Marítimo, si bien, finalmente, padre e hijo fueron rescatados por la propia Policía Local. Tras izarlo a un lugar seguro, pudo ser atendido por los sanitarios del 061.

Posteriormente, y ya entrada la mañana del miércoles, los agentes acudieron a un incendio en una nave de aperos de labranza.

Ambas actuaciones se suman a otras que vinieron realizando a lo largo de los últimos días. Así, desde el propio cuerpo municipal refieren que «hemos tenido que intervenir en dos accidentes de circulación consistentes en atropellos», así como en otros tantos siniestros de chapa y pintura. De igual modo, se han recibido alertas por reyertas vecinales derivadas por ruidos o molestias ocasionadas por otros vecinos, pero también por locales de hostelería que retoman la actividad.

De igual modo, se han sucedido varios episodios de agresiones en el ámbito familiar, así como se les requirió después de que se les informase de que una persona estaba disparando con un arma de aire comprimido hacia la vía pública.

A estas intervenciones se suman los controles preventivos que la Policía Local de Marín realiza habitualmente, en los que «hemos detectado varios vehículos circulando sin seguro o ITV en vigor, cuyos vencimientos eran anteriores a la declaración del estado de alarma».