Pequeño terremoto en Ponte Caldelas esta madrugada

La magnitud del movimiento sísmico fue de 1,8 en la escala Richter


Ponte Caldelas / La Voz

El servicio de información sísmica del Instituto Geográfico Nacional ha registrado un movimiento sísmico en el municipio de Ponte Caldelas la madrugada de este jueves. El terremoto tuvo lugar a las 2.57 horas y no fue sentido por la población por su pequeña consideración, que se estimó en una magnitud del 1,8 en la escala Richter. El seísmo se localizó a una profundidad de un kilómetro y el epicentro del terremoto estuvo en el sureste del concello.

El registro de terremotos es bastante frecuente en Galicia, aunque solo una pequeña proporción de estos movimientos sísmicos es perceptible por los humanos. El último caso en esta categoría fue ayer en Tordoia, en A Coruña, con un terremoto de magnitud tres.

En Ponte Caldelas la actividad sísmica más relevante en tiempos recientes se produjo en mayo del 2018 cuando los sismógrafos del Instituto Geográfico Nacional llegaron a registrar más de treinta pequeños terremotos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Pequeño terremoto en Ponte Caldelas esta madrugada