Detenido El Vaquilla de O Vao en una nueva redada contra el tráfico de droga

La Guardia Civil desarticula el punto más activo de venta de droga del poblado


Poio / La Voz

Se le conoce en algunos ámbitos como El Vaqui, sobrenombre en homenaje a El Vaquilla, el popular protagonista de las películas de cine quinqui de los años ochenta, y hasta este miércoles era considerado en medios policiales como uno de los responsables del tráfico de drogas en O Vao de Abaixo. Fuentes consultadas señalan que este vecino del asentamiento de Poio, supuestamente, habría heredado recientemente el negocio a raíz de los sucesivos golpes policiales y después de que, tiempo atrás, un operativo del instituto armado hubiese descabezado los clanes que operaban en el asentamiento.

El Vaqui, al parecer, figura en la nómina de detenidos en el marco de esta nueva redada contra el menudeo de sustancias estupefacientes en la que participaron medio centenar de agentes de la Guardia Civil. De este modo, en torno a las once de la mañana, agentes de compañía de Pontevedra, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) y del Servicio Cinológico, cerraron los accesos al asentamiento para, acto seguido, realizar seis arrestos, entre ellos un residente de otro punto del municipio de Poio que, al parecer, es pariente político del principal investigado.

La operación Desfiladero no esta cerrada y no se descartan nuevos arrestos, ya que hay sospechosos que, por el momento, no han sido localizadas. Cinco de los detenidos están vinculados con una única chabola de O Vao de Abaixo, de tal modo que la Guardia Civil ha desmantelado lo que se considera que era el punto de venta más activo del poblado, mientras que el sexto se ocultaba en la infravivienda al tener tres causas judiciales pendientes.

Cocaína y heroína

Además de los arrestados, que se espera que hoy sean puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra, en el operativo se incautaron de 321 dosis de cocaína, cuatro de heroína, novecientos euros en metálico, nueves teléfonos móviles y diversas joyas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Detenido El Vaquilla de O Vao en una nueva redada contra el tráfico de droga