La junta gestora del Teucro sigue al frente del club al no poder poner fecha para elecciones

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

02 jun 2020 . Actualizado a las 17:05 h.

La junta gestora del Teucro seguirá al frente del club mientras no se pueda convocar una asamblea de socios que permita continuar con la elección de un nuevo presidente. «La viabilidad del club es la que da sentido a nuestro trabajo, pero la situación actual del estado de alarma que vive nuestro país es la que nos obliga a comunicar a nuestros socios la dificultad de convocar actualmente una asamblea extraordinaria», explican desde el club en un comunicado. Alegan la falta de «instrucciones concretas por parte de las autoridades» para saber cómo se podría celebrar un evento de esas características.

Así que mientras dure esta situación excepcional se mantendrán al frente del club para resolver el final de un campeonato que aún tiene muchos flecos pendientes. «Estamos trabajando para solventar el cierre de la presente temporada y el avance de la siguiente, siempre a salvo de que si alguien decidiese presentar su candidatura a la presidencia, se intentaría convocar de forma urgente las elecciones», comentan desde la junta gestora. El club está en esta situación desde el pasado noviembre, fecha en la que se celebró la asamblea extraordinaria para que Carlos García-Alén hiciese oficial su renuncia a la presidencia y con él la de su equipo directivo.

Desde esa fecha no ha habido intención de tomar las riendas del club por parte de ningún socio y es la junta gestora, integrada por Carlos García-Alén, José Ameijeiras, García Lores, Javier Domínguez, Francisco Sánchez, José Antonio Diz y Francisco Barco, la que dirige el devenir del club. «Queremos manifestar a nuestros socios el más sincero agradecimiento por vuestros apoyo incondicional durante esta temporada y también agradecer el compromiso presente y futuro de jugadores, entrenadores y patrocinadores», explican desde la junta en un comunicado.

El Teucro trabaja desde hace semanas en la búsqueda de un sustituto para Luis Montes, que a falta de confirmación por parte del club, todo apunta a que será la entrenadora Irene Vilaboa quien asuma las riendas del primer equipo junto a su hermana, Rosa Vilaboa, hasta ahora segunda entrenadora del conjunto azul.