Sanidade reintegra A Banda do Río de Bueu como zona de baño y recomienda el cierre de Agrelo

Playa de Agrelo
Playa de Agrelo

bueu / la voz

La Consellería de Sanidade ha publicado los resultados de las analíticas de 61 zonas de baño en la ría de Pontevedra y las playas fluviales de Ponte Caldelas, Cerdedo-Cotobade y A Lama, con motivo del primer control del estado de los arenales este año. Entre las novedades, destaca la reincorporación de la playa urbana de A Banda do Río de Bueu en el listado de puntos de control sanitario, que ha aportado unos datos adecuados para mantenerse en esta relación de arenales recomendados para el baño.

En la ría, el único mal resultado se localiza en otra playa del ismo municipio buenense. Se trata de Agrelo, donde se han detectado elevados niveles de enterococo intestinal, una de las dos clases de bacterias, junto a la Escherichia colii, que se analizan en la campaña de zonas de baño en Galicia. En el informe, que se puede consultar en la página web del departamento autonómico, se precisa que hay contaminación microbiológica en la playa, por lo que no es recomendable el baño en ese entorno litoral. El alcalde estuvo ayer con el personal del control de vertidos de la Xunta en Agrelo, tomando muestras para un segundo control. El Concello confía en que el mal resultado fuese solo un episodio «moi puntual».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sanidade reintegra A Banda do Río de Bueu como zona de baño y recomienda el cierre de Agrelo