El área sanitaria mantiene en 28 los casos positivos por coronavirus

La cifra se mantiene invariable en las últimas 24 horas


pontevedra / la voz

El área sanitaria mantiene los datos de positivos a la baja desde hace días. Este lunes son 28 el número de casos que se mantienen activos en los domicilios, una cifra que se mantiene invariable en las últimas 24 horas, pero que ha descendido en dos personas desde el pasado viernes. Todos los positivos se encuentran recuperándose en sus casas después de que los pacientes hospitalizados en planta y en la uci se recuperasen. Desde el inicio del plan de contingencia del covid-19 se han curado 858 pacientes en esta área sanitaria, igual que en el día de ayer. La cifra de fallecidos asciende a 16. 

La Dirección Xeral de Saúde Pública registra 722 casos activos de coronavirus en Galicia, de los que 162 son del área de A Coruña, 40 de Lugo, 75 de Ourense, 262 de Vigo, 135 de Santiago y 20 de Ferrol. Al igual que durante las semanas más duras de la pandemia, el Sergas tiene a disposición de la población el 900 400 116 para dar información sobre el coronavirus y resolver todas las dudas que pueda haber, además de consultar la sintomatología leve. De esta forma el 061 quedaría solo para el resto de emergencias y casos graves. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El área sanitaria mantiene en 28 los casos positivos por coronavirus