«Estando en fase 2 ya hay áreas llenas los fines de semana»


Pontevedra / La voz

El pontevedrés Manuel Fernández-Arruty, presidente de Asociación Gallega de Autocaravanistas (AGA), cree que este verano habrá un bum de este tipo de turismo.

-¿Cómo se avecina la temporada?

-Hay que tener en cuenta que Galicia ya es una referencia en el mundo del autocaravanismo por número de áreas y por la calidad de muchas de ellas, y la de Pontevedra es un referente dentro de Galicia. Si a ello sumamos que por fortuna la incidencia del coronavirus ha sido escasa en Galicia, que aquí podemos disfrutar de muchas playas sin aglomeraciones... Sí, creo que va a ser un buen verano para el autocaravismo en Galicia en general y en Pontevedra en particular.

-Para eso tendrán que permitirse los viajes entre provincias.

-Sí, claro. Pero fíjate en un dato: ahora mismo, en la fase 2 de desescalada y sin poder salir de la provincia ya hay áreas de autocaravanas que se llenan cada fin de semana. En Sanxenxo o en O Grove están a tope. Y es que tu sales de trabajar el viernes a las 3, coges tu autocaravana y ya estás de viaje. Sin depender de alojamiento. Es rápido y sencillo.

-Precisamente, por no gastar en alojamiento hay quien recela de los autocaravanistas...

-Es un mito. Vale, no gastamos en alojamiento, pero es la única diferencia, porque compramos, desayunamos, comemos, cenamos en los lugares que visitamos. Gastamos en la hostelería local. Y además, proporcionamos beneficio económico y divulgativo, porque los autocaravanistas promocionan los lugares a los que van por medio de canales internos de comunicación.

-¿Están teniendo en la asociación mucha demanda de información de cara a este verano?

-Sí. Nos preguntan ya si es posible desplazarse los fines de semanas, si las áreas están abiertas... De cara al verano y a cuando se pueda viajar entre provincias esto se va a disparar. Seguro.

El pontevedrés Manuel Fernández Arruty preside la asociación gallega

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Estando en fase 2 ya hay áreas llenas los fines de semana»