Marín en Rede apela a la colaboración vecinal: «Merca, consume e vive local»
PONTEVEDRA
Una campaña promocional del Concello impulsa la reactivación económica
30 may 2020 . Actualizado a las 12:44 h.El apoyo al comercio de proximidad y la colaboración de todos los vecinos en la reactivación conjunta de la economía de la villa sirven de eje de una campaña de dinamización comercial impulsada desde el Concello. Se busca la complicidad de los vecinos a la hora de consumir en el municipio y contribuir, de esta forma, a aminorar el tremendo impacto que ha tenido en el comercio y en la hostelería el cierre provocado por la alerta sanitaria del coronavirus desde marzo.
Marín, como el resto de la provincia, está en fase 2 de la desescalada y, poco a poco, los establecimientos van abriendo sus puertas y la normalidad va recuperando terreno en la calle. La campaña se enmarca en el programa Marín en Rede y supondrá la colocación de muppies con frases de aliento y apoyo al tejido económico marinense, así como la publicación en las redes sociales del Concello de un vídeo, que apela directamente a los vecinos con tres frases finales: «Merca, consume e vive local».
Los lemas que el Ayuntamiento instalará en los puntos de mayor tránsito de viandantes en el municipio son claros y precisos. «Ampara a nosa saúde», «apoia a nosa economía», «aperta o noso turismo», «alenta ao noso comercio» y «apego á nosa vila».
La plataforma digital Marín en Rede, puesta en marcha por el Concello hace algo más de un mes, cuenta con más de cien adhesiones de negocios comerciales y locales de hostelería. Cada persona que accede a esta red digital encontrará fichas multimedia individuales donde se explica a los potenciales clientes la oferta de productos, horarios y servicios a disposición del público.
Durante la presentación de la campaña, la concejala de Turismo, Cristina Acuña, explicó: «Hoxe é máis importante ca nunca incentivar o consumo na nosa vila, apoiando a todos os comercios e aos locais que precisan da nosa axuda para seguir adiante e superar esta dura situación tanto social como económica».
De forma paralela a este programa, el Ayuntamiento trabaja en el desarrollo de nuevas acciones para fomentar el consumo a nivel local y también con la vista puesta en la formación en competencias digitales. Acuña destacó que con Marín en Rede «dimos xa un importante paso para mellorar a visibilidade dos nosos establecementos no mundo online».
#PonllesCara
La responsable municipal de Turismo precisó que la campaña online #PonllesCara, enmarcada en esta misma acción promocional, está recibiendo una buena acogida tanto entre comerciantes y hosteleros como entre la población en general.
«Con esta campaña, cada un dos negocios adheridos poderá ter o seu propio vídeo promocional, que ten un importante número de visualizacións nas redes sociais e iso facilita a promoción das súas marcas, redundando nun beneficio global para toda a economía da nosa vila», manifiesta la concejala marinense.
En cuanto a la hostelería, también será importante el avance que se hará en la seguridad con el reparto de los adhesivos con QR, que comenzarán a repartirse la próxima semana. Esta aplicación redirigirá a la página Marín en Rede, para que puedan consultar las cartas de aquellos establecimientos que las suban a su ficha.
Marín en Rede es un programa de dinamización comercial impullsado por el Ayuntamiento a través de la Estrategia EDUSI Marín 2020, cofinanciada con los fondos FEDER de la Unión Europea.