La Escola de Capataces se suma al compostaje


Pontevedra / La Voz

La Escola de Capataces de Lourizán se ha sumado al Plan Revitaliza de la Diputación de Pontevedra con la instalación de un centro de compostaje de tres módulos. La previsión que maneja la Diputación de Pontevedra es que comience a funcionar en septiembre, si bien dependerá del reinició de la actividad educativa.

Una de las principales novedades de este centro con respecto a otros incluidos en el Plan Revitaliza se encuentra en el hecho de que «será o propio alumnado e profesorado o que se encargue do mantemento e control do proceso da compostaxe dentro das prácticas curriculares». Esta circunstancia, en todo caso, no impedirá que sea el personal técnico de la Diputación el que supervise su funcionamiento «co fin de que se cumpran todos os parámetros de temperatura, aireación, trasfegas... para acadar un compost de calidade que despois sexa de utilidade para fertilizar os espazos verdes que se consideren», añadieron desde la Administración provincial.

La intención es que reciba residuos orgánicos de unas cuarenta personas que comen en el comedor del centro, que dispone de cocina. Esto implicará «a implantación da recollida separada da fracción orgánica -a maiores de papel, vidro e envases lixeiros- na residencia e no resto do centro onde estudan traballan unhas cen persoas».

Desescalada

Por otro lado, la Diputación confirmó ayer que, en el marco del proceso de desescalada por el coronavirus, este lunes comenzará a recuperarse la atención presencial al público, si bien se recomienda usar medios telemáticos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Escola de Capataces se suma al compostaje