Homenaje en Pontevedra a los fallecidos por el coronavirus

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra dejó claro que «la mayor preocupación de este Gobierno ha sido desde el primero momento proteger la salud pública de nuestros conciudadanos»

27 may 2020 . Actualizado a las 19:58 h.

«Queremos expresar con este minuto de silencio nuestro dolor y nuestras condolencias a las familias y allegados de los más de seiscientos muertos que ha provocado en Galicia la pandemia del covid-19». Con estas palabras, Maica Larriba, subdelegada del Gobierno en Pontevedra, expresó el sentimiento unánime de todos los que participaron en el homenaje que se tributó este miércoles a los fallecidos por el coronavirus: «Los diez días de luto queremos comenzarlos con este pequeño homenaje»

Está convencida de que el coronavirus «va a cambiar nuestras costumbres y formas de relacionarnos, pero que también ha servido para unirnos mucho más. La sociedad de esta provincia ha sabido estar a la altura de manera individual y colectiva. Nos ha hecho sacar lo mejor de cada uno de nosotros. La solidaridad y el altruismo lo hemos visto día a día».

De este modo, Maica Larriba considera que, «como sociedad, hemos salido fortalecidos», quien recordó especialmente a los 272 fallecidos en residencias gallegas de la Tercera Edad. «Nuestros mayores han sufrido especialmente esta terrible pandemia y es justo que después de su sacrificio a lo largo de toda una vida para consolidar el progreso de nuestra sociedad, les rindamos un homenaje especial y les transmitamos nuestro respeto», apuntó al respecto.

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, en todo caso, dejó claro que «la mayor preocupación de este Gobierno ha sido desde el primero momento proteger, primero, la salud pública de nuestros conciudadanos».

Pleno telemático en Poio

De igual modo, el pasado martes, los concejales que conformar la corporación municipal de Poio guardaron también un minuto de silencio antes de que comenzara el pleno telemático.