La Diputación de Pontevedra blinda los grandes festivales de música

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Ofrece un contrato bianual a las organizaciones y propone, entre otras iniciativas, conciertos de bandas de renombre nacional e internacional por redes sociales y el sorteo de entradas para el 2021

05 may 2020 . Actualizado a las 05:10 h.

Con el objetivo de paliar las consecuencias que está teniendo la pandemia del coronavirus en los grandes festivales de música que se celebran en Pontevedra, la Diputación Provincial ultima la puesta en marcha de un ambicioso programa bianual. De este modo, la presidenta Carmela Silva mantuvo una reunión telemática con los promotores de los #RíasBaixasFest, que engloba al PortAmérica, Atlantic Fest, Sinsal, SonRías Baixas, Revenidas e Vive Nigrán, para trasladarles que esta iniciativa será un «eixo clave da nosa estratexia para minimizar o impacto da crise, especialmente dura no turismo e nos eventos como os festivais de música».

Se trata, por tanto, de una hoja de ruta destinada a mantener las estructuras de las empresas y promocionar el destino Pontevedra a través de la música, así como consolidar los #RiasBaixasFest como producto turístico sostenible y diferenciado. Además, remarcó Silva, «con esta proposta garantimos os recursos deste ano e o noso compromiso para 2021 a fin de que todos os festivais se manteñan como unha grande referencia desta provincia».

Esta iniciativa comprende el establecimiento para cada uno de estos eventos de contratos «bianuais vinculados á celebración do evento no próximo ano 2021, pero co engadido dunha serie de fitos promocionais xa neste 2020». La presidenta de la Diputación de Pontevedra aludió, en este sentido, a la «celebración de eventos en pequeno formato, de promoción do festival e do seu emprazamento e valores como as súas tradicións, gastronomía, cultura ou natureza. Deste xeito, manteríanse os contratos de patrocinio para o período 2020-2021 e, en paralelo, se traballaría no Plan de Turismo de Festivais, baixo as pautas da sustentabilidade, a mellora continua e a optimización deste produto cultural para a promoción turística como obxectivo irrenunciable».

La Diputación de Pontevedra, en todo caso, no se olvida del público fiel de estas citas. Así, y con la mente puesta en recordar que se trata de festivales que volverán el próximo año, se propone la celebración este verano de conciertos en las redes sociales que estarán protagonizados por un grupo de renombre nacional o internacional, pero también microconciertos en septiembre u octubre en espacios provinciales con aforo reducido y, ya en diciembre, la organización de un sorteo de entradas para los conciertos de la temporada estival del 2021.