El levantamiento de las restricciones a la movilidad incrementa los accidentes más graves

Pontevedra vuelve a registrar cifras pre-pandemia del coronavirus en sus carreteras


Pontevedra / La Voz

Tras varios fines de semana en los que la accidentalidad en carretera se redujo considerablemente merced a las restricciones a la movilidad impuestas por el decreto de estado de alarma, los siniestros de tráfico en la provincia de Pontevedra se han multiplicado como consecuencia de paulatino levantamiento de estas medidas. Así, a medida que se han ido minorizando estas restricciones, las intervenciones del 061 en colisiones viarias se han ido incrementando hasta ya rozar cifras pre-pandemia del coronavirus. 

De este modo, solo durante este fin de semana, los servicios de urgencias sanitarias asistieron «durante a fin de semana a 60 persoas debido a 52 accidentes de tráfico ocorridos nas estradas galegas», de los que quince tuvieron lugar en la red provincial de Pontevedra. Desde el 061 inciden en que «a proporción de homes e mulleres atendidos foi do 69% e do 31% respectivamente», mientras que, en cuanto a la edad de los lesionados, «obsérvase que o 24 % dos atendidos tiña entre 35 e 44 anos».

En todo caso, Pontevedra no fue la provincia donde más accidentes se produjeron este fin de semana, ya que la supera A Coruña con una veintena. Lugo y Ourense registraron, respectivamente, siete y diez. «En 56 casos os feridos foron trasladados aos centros sanitarios correspondentes, en tres ocasións atendeuse no propio lugar do incidente e unha persoa faleceu no punto», concluyen desde el 061.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El levantamiento de las restricciones a la movilidad incrementa los accidentes más graves