Con la vista puesta en un pequeño festival en los meses de otoño

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

24 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Surfing The Lérez

Tendría que celebrarse a mediados del próximo mes de junio, pero la situación generada por la pandemia del coronavirus obligó a los organizadores del que muchos consideran como el mejor festival gratuito de Galicia, el Surfing The Lérez, a tomar la decisión de cancelarlo. En principio, lo único que se plantean a medio plazo es celebrar un pequeño festival en el centro de Pontevedra en octubre y noviembre, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, precisó Marcos Rivas. «Es nuestra idea, porque virtual no vamos a hacer nada».

De este modo, de hacer algo en otoño, sería «con bandas locales» y en un formato más pequeño de lo que es el festival propiamente dicho que se celebra a orillas del Lérez, en la Illa das Esculturas.

En cualquier caso, de cara al 2021 «no tenemos idea de nada». De este modo, Marcos Rivas explica que aún desconoce cómo se configurará el cartel del próximo año: «¿Queremos traer a los grupos? Sí, pero vamos a esperar a que todo esto pase. No voy a asegurar un cartel cuando no sé lo que voy a hacer mañana. No sé lo que voy a programar en Karma dentro de dos meses...».

Con lo que sí no ha podido el covid-19 es con la vertiente solidaria de este festival. Era habitual que durante el fin de semana musical, la organización llevara a cabo una recogida de alimentos no perecederos entre los asistentes y que tenía como destinatarios las familias con menos recursos y más necesitadas. Ante la imposibilidad de celebrar el Surfing The Lérez, los responsables del mismo no quisieron dejar de lado esta iniciativa, por lo que el pasado fin de semana la trasladaron a la sala Karma. La iniciativa caló, pero ya no solo entre los pontevedreses de a pie, sino entre la hostelería y el comercio local, lo que posibilitó que se recaudasen más de tres toneladas de comida para el Banco de Alimentos.