La Audiencia se adentra en la «nueva normalidad»

El uso de mascarillas y la obligación de mantener el distanciamiento social, requisitos en la vuelta de los juicios

MONICA PATXOT

Pontevedra / La Voz

Con la celebración de un juicio en el que se sentaba en el banquillo un acusado de maltratar y agredir sexualmente a su pareja durante cuatro años, la Audiencia de Pontevedra se adentró este jueves en lo que se conoce como la «nueva normalidad» generada por la pandemia del coronavirus. Así, es obligatorio el uso de mascarillas, mientras que ayer ya estaban terminando de colocar los adhesivos con las recomendaciones para mantener el distanciamiento social y los carteles.

Por su parte, en las bancadas destinadas al público en las salas de vistas se han marcado aquellos espacios que deben permanecer libres para minimizar el riesgo de un potencial contagio. También llamó la atención que el tribunal dispusiese de un bote de gel hidroalcohólico o que el micrófono estuviese protegido mediante un plástico.

En cuanto al juicio en sí, este se resolvió mediante un acuerdo de conformidad por el cual el acusado aceptó un total de cuatro años y nueve meses de cárcel.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Audiencia se adentra en la «nueva normalidad»