El Teucro perfila un equipo de jugadores nacionales y de base

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

División de Honor Plata El presupuesto del club podría caer hasta un 40 % para afrontar un año «de estar ahí y aguantar como sea»

19 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teucro ya ha empezado a olvidar este curso y tiene la mente puesta en el siguiente, aunque todavía hay flecos por solucionar antes de que llegue el verano y se dé el carpetazo definitivo. Ha sido una temporada para borrar de su historia más reciente y como siempre que se toca fondo hay que intentar salir reforzado. En eso están.

Después de no renovar a Luis Montes al frente del primer equipo hace un par de semanas, toca empezar a pensar en la nueva plantilla, mientras despide a la actual. El presupuesto del próximo año todo apunta a que recibirá un buen hachazo, que podría llegar a ser hasta del 40 % de los cerca de 450.000 que tenían este curso. Eso será el punto de partida de una remodelación en la que la juventud y la base serán pilares fundamentales para vertebrar el nuevo Teucro. Al frente del primer equipo buscan un entrenador que adopte al dedillo la filosofía del club sin buscar el ascenso como único objetivo. «El que venga tiene que coincidir con nosotros en lo que haga, queremos apoyarnos en la base, esa es la mentalidad que buscamos, no queremos a nadie que venga a lucirse», advierte José Ameijeiras, miembro de la junta gestora, quien añade que «va a ser un año de estar ahí y aguantar como sea, como lo fue hace diez años».

Este final de año ha sido muy duro por la fuerte bajada de los ingresos que ha sufrido el club por la suspensión de la liga y la caída de algunos de los patrocinios con los que contaban. Sin saber todavía cómo se va a jugar -barajan la posibilidad de dos grupos de diez equipos-, el Teucro tiene unas expectativas poco alentadoras para el próximo curso. Si además se prohíbe jugar con público, la situación empeoraría considerablemente y dejaría aún menos presupuesto para confeccionar la plantilla. La base pasará a ser, aún más, un pilar firme en el nuevo Teucro.

Todavía se desconoce si hay algún jugador que continúe el próximo año o que quiera hacerlo. Todos acaban contrato este año, salvo «cinco o seis», según explica Ameijeiras. Corneil, Cristian Remeseiro y Federico Wermbter están en esa situación, además de alguno del equipo de Primera Nacional que jugaba en ambos equipos. Por el momento, la mayoría han regresado a sus países y solo siguen en Pontevedra los que están en la universidad.

El club todavía no ha liquidado sus contratos a la espera de ver cómo se soluciona este final de liga algo abrupto. Tienen pendiente de poner al día algunas nóminas, que esperan solucionar con las subvenciones municipales que están empezando a cobrarse. Pero no dependerá solo de eso. Están pendientes de ver cómo resuelven este final de liga, ya que el Teucro argumenta que los meses de abril y mayo no hubo competición, aunque los jugadores tienen contrato hasta el 1 de junio.