Rescatado tras incendiarse su lancha en plena ría

Un hombre de 41 años se lanzó al mar tras declararse un incendio en su embarcación

;
Incendio de una embarcación en la ría de Pontevedra Incendio de una embarcación en la ría de Pontevedra

Pontevedra / La voz

Una persona tuvo que se rescatada ayer al incendiarse la embarcación en la que navegaba en plena ría de Pontevedra, a la altura del muelle de Combarro y en las inmediaciones de la isla de Tambo. Según informa la Policía Local de Poio, el siniestro se produjo poco después de las 11 de la mañana, y otras dos embarcaciones se acercaron para socorrer al tripulante, un hombre de 41 años, que se había lanzado al mar tras producirse una explosión en su barco. Este había repostado combustible minutos antes en el muelle de Combarro, y fue pasto rápidamente del fuego.

Un intenso humo negro y las llamas de salían de esta última eran visibles desde el muelle, al que se desplazaron también efectivos de la Guardia Civil y una ambulancia por si era necesario prestar ayuda al rescatado. Afortunadamente, no fue necesaria su intervención. También se desplazó una dotación de Emerxencias de Sanxenxo, requerida por Guardacostas con la finalidad de contribuir en la extinción del fuego.

Sin embargo, no fue posible apagar las llamas. La embarcación siniestrada, de 6 metros de eslora y llamada Orlinda, acabó hundiéndose en mitad de la ría alrededor de una hora desde que se diera la primera alarma por el fuego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rescatado tras incendiarse su lancha en plena ría