Carmela Silva: «A pandemia xerou unha demanda nova e temos que adiantarnos e provocar un cambio na oferta»

La presidenta de la Diputación explica el plan de reactivación del destino Pontevedra Provincia


Pontevedra / La voz

Ante la previsible implantación de nuevas fases de la desescalada que impliquen una mayor movilidad y la proximidad del período estival, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, advirtió que «hai que estar alerta», toda vez por las informaciones que sitúan a Pontevedra entre los destinos que registrarán una mayor demanda este verano. Es por ello que desde la Administración provincial se está impulsando un Plan de Reactivación do destino Pontevedra provincia.

Las primeras medidas se centran en la seguridad y la confianza, pero también en la comercialización y adaptación de la promoción de este destino, así como en la colaboración con eventos turísticos y en el apoyo y capacitación del sector. Es por ello que tres son tres los requisitos sobre los que se incidirá -garantía sanitaria, flexibilización y confianza- debido a que el coronavirus ha provocado un «cambio sen precedentes nas relacións entre persoas» generando «unha demanda nova e temos que adiantarnos e provocar un cambio na oferta».

Silva precisó que la garantía sanitaria alude ya no solo a todo lo relacionado con la seguridad y la higiene, sino también con «a non masificación». Por su parte, señaló que se debe asumir la flexibilización a la hora de producirse «as cancelacións ou cambios de plans», mientras que la confianza será determinante para que «os turistas se decanten por un lugar determinado».

Con estos tres requisitos muy presentes, el Plan de Reactivación Turística se ha marcado cinco ejes de actuación: «Financiamento, aspectos legais e a fiscalidade; a prevención da seguridade, saúde e hixiene elaborando protocolos claros e plans de garantía sanitaria; a dixitalización e a competitividade centradas no liderado empresarial e fortalecemento a través da capacitación, innovación e emprendemento; o fomento da demanda de produtos e servizos turísticos da provincia ligados ao consumo local e a adaptación da promoción do destino Rías Baixas», indicaron desde la Diputación de Pontevedra.

Oficinas de información

De igual modo, Carmela Silva anunció que ya se ha aprobado, con un presupuesto de 250.000 euros, un plan de contingencia para las oficinas de información turística de Ribas Baixas: «Somos probablemente a primeira Administración que aproba un plan de continxencia destas características», resaltó al respecto.

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