La Diputación asesorará a los concellos en la recuperación del espacio público frente al covid-19


Pontevedra / La Voz

En el marco de la presentación telemática del proyecto Agora a los alcaldes de la provincia, la Diputación se ofreció a asesorar técnicamente a los municipios que busquen recuperar espacios públicos para «garantir o afastamento físico obrigado pola crise sanitaria». El diputado Uxío Benítez recalcó que «é fundamental que as medidas que se tomen ao realizar obras no espazo público garantan as distancias físicas, pero minimicen o impacto nas relacións sociais, promovendo o comercio de proximidade e a interacción entre a cidadanía sempre con marxes de seguridade».

En este sentido, el arquitecto del estudio Rurban Martín Barreiro trasladó a los regidores algunas medidas inmediatas que se han llevado a cabo ya en otros territorios, al tiempo que dejó claro que se trata de intervenciones que «non por seren lixeiras deben ser improvisadas». Así, consideró que es una oportunidad para medidas encaminadas a reducir el espacio dedicados a los automóviles que hace tres meses eran impensables.

De igual modo, la Diputación reclamará al Gobierno que las obras para garantizar la distancia social sean declaradas «gastos de emerxencia».

Proyecto Agora

En cuanto al proyecto Agora, se trata de una iniciativa de la Diputación de Pontevedra para «realizar políticas de recuperación do espazo público co obxectivo principal de multiplicar o espazo destinado ás persoas no horizonte de 2023».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación asesorará a los concellos en la recuperación del espacio público frente al covid-19