Confirmada la suspensión del festival Surfing The Lérez

El que está considerado como el mejor festival gratuito de Galicia mantendrá su vertiente solidaria , recogiendo donaciones este mismo sábado para el Banco de Alimentos


Pontevedra / la voz

La pandemia del coronavirus ha provocado que la organización del Surfing The Lérez, el considerado como mejor festival gratuito de Galicia, haya decidido suspender la edición de este año que se tendría que celebrar en junio, según se confirmó a través de las redes sociales. Los promotores de esta cita que se desarrolla en la Illa das Esculturas, en todo caso, anunciaron que están ya trabajando por ofrecer una alternativa al festival musical.

Esta cita con la que tradicionalmente servía de pistoletazo de salida a los festivales de verano tenía una vertiente solidaria al auspiciar una campaña de recogida de alimentos no perecederos. Esta iniciativa, no obstante, no se pierde con la suspensión de esta edición, si bien se traslada a este mismo sábado, 16 de mayo en la sala Karma: «Nestes momentos de necesidades hai moitos cidadáns que precisan axuda e os comedores sociais da cidade están baixo mínimos», remarcan los organizadores.

El objetivo que se han marcado es realmente ambicioso a corto plazo, toda vez que esperan alcanzar las diez toneladas de alimentos en una iniciativa que arrancará a las once de la mañana y se extenderá hasta las ocho de la tarde. Todo aquel que tome parte en esta recogida solidaria de productos en pro de Bancos de Alimentos de Pontevedra recibirá un vale que podrá canjear por una caña de cerveza o un refresco

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Confirmada la suspensión del festival Surfing The Lérez