El Cisne ya piensa en el nuevo año y firma la cuarta renovación

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

El equipo ata a José Leiras y Álvaro Preciado en apenas dos días después de apostar por la continuidad en el banquillo

12 may 2020 . Actualizado a las 17:54 h.

El Cisne ha decidido dar carpetazo a esta temporada y ni el estado de alarma ni el confinamiento le impide reforzarse ya de cara a su primer año en Asobal. Antes de que la Federación Española de Balonmano diese por finalizada la temporada e hiciese oficial el ascenso del equipo, la directiva anunció la renovación de Jabato por dos años más. A él, le siguió Quiños, su segundo entrenador, y ahora toca diseñar a conciencia la plantilla. El primero en dar el sí quiero ha sido Álvaro Preciado, que continuará un año más en el equipo. El lateral izquierdo y jugador de la selección juvenil señaló que después de empezar de niño en el Cisne su única intención era renovar y continuar una temporada más. «La decisión fue sencilla, solo espero que todo esto pase pronto y volvamos a la pista lo antes posible para que la gente pueda disfrutar el año que viene del balonmano de la élite nacional», señaló Preciado tras su renovación.

Apenas 48 horas después el club hace oficial la continuidad de José Leiras. «Defenderé de nuevo nuestro escudo, después de cuatro años en el club y cada cual ha sido mejor que el anterior», comenta el lateral izquierdo, que al igual que Jabato y su compañero en la pista Álvaro Preciado están deseando volver a la rutina deportiva.

El entrenador del Cisne ya señaló tras su renovación que la idea es que continué buena parte de la plantilla que consiguió llevar el equipo este año a Asobal. El ascenso obligará al club a tener siete jugadores profesionales y contando con que buena parte del equipo se mantengan, se esperan pocas novedades. Santi Picallo recalcó que por presupuesto y filosofía de club, los jugadores que lleguen serán nacionales y jóvenes.