Las franjas horarias ya solo afectan a zonas de Pontevedra, Marín y Poio

Los cascos urbanos son los que mantienen las restricciones para salir a pasear


Pontevedra / La voz

La gran mayoría de los núcleos de la comarca de Pontevedra dejaron de tener ayer franjas horarias para salir a pasear o a hacer deporte. La aclaración que hizo el Gobierno central a la Xunta sobre que la aplicación de las restricciones solo es para los núcleos de más de 5.000 habitantes permite que los vecinos de Sanxenxo, Bueu, Vilaboa, Portas, Barro, Campo Lameiro, Cuntis, Caldas, Moraña, Cerdedo-Cotobade, A Lama y Ponte Caldelas puedan salir sin limitaciones horarias.

A este respecto es necesario aclarar que la supresión de las franjas horarias en estos municipios solo afecta a eso, a la limitación de tiempo de salida, que puede ser en cualquier momento entre las 6 y las 23 horas, y a la división por franjas de edad. Hay que seguir manteniendo el resto de medidas de seguridad para evitar contagios, como hacer deporte de manera individual, un único adulto para acompañar a los menores de 14 años, y mantener en todo momento la «distancia social». Desde todos estos municipios se hicieron llamamientos «a la responsabilidad ciudadana ya que es obligatorio seguir guardando las medidas de seguridad e higiene».

En cuanto a Pontevedra, Marín y Poio, siguen manteniéndose las restricciones en las zonas más urbanas. En el caso de la capital provincial siguen teniendo franjas horarias para salir los más de 63.000 residentes en el centro y el barrio de Monte Porreiro. Por el contrario, la totalidad de las parroquias del rural se libraron del corsé de las limitaciones.

En Marín, tendrán que seguir controlando a qué hora salen y entran los vecinos del centro y de Cantodarea, parroquia que linda con el caso urbano. En el resto del municipio sí pueden olvidarse ya de las franjas horarias.

En la villa marinera sí pueden salir sin restricciones los vecinos de Santomé, Ardán, San Xulián, Mogor, Seixo y O Campo.

Por último, en Poio las restricciones horarias por franjas de edad se mantienen en las parroquias más urbanas, San Xoán y San Salvador. En el resto del municipio, Combarro, Raxó y Samieira, no hay ningún núcleo de más de 5.000 habitantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las franjas horarias ya solo afectan a zonas de Pontevedra, Marín y Poio