El sector local de la alimentación ve en la pandemia una oportunidad para hacerse valer
PONTEVEDRA
Tercera mesa sectorial de la plataforma #PonteLovers
08 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.La plataforma #PonteLovers celebró ayer su tercera mesa sectorial, esta vez dedicada a comercios y empresas de alimentación. La concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco (PSOE), explicó que los asistentes mostraron su convencimiento de que la pandemia puede suponer una oportunidad «para facer valer o comercio de proximidade e o produto de proximidade, e que o propio modelo de cidade sirva para elo».
Como en otras mesas sectoriales anteriores -ya se celebraron las del turismo y la hostelería- los empresarios locales pusieron también sobre la mesa la necesidad de apostar por la utilización de las redes sociales, por el impulso de la venta online o por campañas de visibilización y puesta en valor.
Además, como hecho novedoso, Blanco destacó que los representantes del sector de la alimentación «plantexaron a posibilidade de impulsar accións de formación para empresarios e empregados en materia de comunicación, nomeadamente de comunicación emocional de cara á volta ao traballo e o reinicio das relacións cos clientes».
Blanco se comprometió a impulsar desde el Concello «campañas que permitan visibilizar os produtos locais nas rúas e tamén a desenvolver unha plataforma online».