Recurren ante el TSXG la negativa a celebrar una manifestación en automóvil


Pontevedra / La Voz

Integrantes de un grupo denominado La Reconquista, que explican surgió como consecuencia de la situación política de España, ha interpuesto sendos recursos en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y la propia Subdelegación del Gobierno en Pontevedra por su negativa a autorizar el 2 de mayo una manifestación en automóvil por las calles de Vigo. Sostienen que «pretendía ser la primera manifestación de protesta contra el actual Gobierno», al tiempo que consideran que la desautorización a la protesta ha vulnerado derechos fundamentales.

Critican que la Subdelegación hubiese denegado la movilización amparándose «básicamente en que la manifestación en caravana con un solo ocupante por vehículo ponía en riesgo la medidas adoptadas por el Gobierno para evitar la propagación del virus». Consideran, por el contrario, que se trata de un «argumento absolutamente incomprensible», toda vez que recuerdan que permiten las salidas a pie «en horas reguladas y con contacto físico, con grandes aglomeraciones de personas que pueden contagiarse de este virus u otras enfermedades».

Por el contrario, mantienen que un manifestación en coche, en la que solo vaya un ocupante por vehículo, con las ventanillas cerradas y haciendo uso de guantes y mascarilla, «las probabilidades de que pueda resultar peligroso para la salud pública es sencillamente improbable».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Recurren ante el TSXG la negativa a celebrar una manifestación en automóvil