La Diputación impulsa el consumo de productos locales

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El comercio local protagonizará una segunda campaña de la Diputación
El comercio local protagonizará una segunda campaña de la Diputación Capotillo

Una segunda campaña estará centrada en los establecimientos de proximidad

05 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el nombre de Pontevedra provincia na túa cesta, la Diputación de Pontevedra ha bautizado a una nueva campaña con la que se pretende contribuir a contrarrestar la crisis económica generada por el coronavirus incentivando el consumo de productos locales y de proximidad. De igual modo, según explicó la presidenta Carmela Silva, se busca revalorizar estos alimentos, apoyar a los productores de los mismos y reivindicar su labor en esta fase de la desescalada, así como promover la gastronomía pontevedresa.

«Queremos contribuír á reconstrución do produto e do comercio», remarcó Carmela Silva, al tiempo que hizo hincapié en la calidad de la materia prima, ya sea procedente del mar o de la huerta. Asimismo, lanzó un mensaje de tranquilidad a los consumidores: «Os produtos son seguros», subrayó.

Entre otros aspectos diferenciadores de los productos pontevedreses, la presidenta del ente provincial señaló su calidad y sabor, pero también que son saludables. La campaña se desarrollará reforzada por medios audiovisuales, acciones en plataformas de Internet, redes sociales... De hecho, a través de los perfiles de esta Administración se promocionará diariamente un producto «tentando dar equilibrio territorial».