La Policía Nacional desaloja en Pontevedra una fiesta con alcohol y música

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Imagen de archivo de un botellón
Imagen de archivo de un botellón MARCOS MÍGUEZ

Dos clientas trataron de esconderse de los agentes ocultándose en los baños y bajo una mesa

04 may 2020 . Actualizado a las 16:38 h.

Al igual que ha ocurrido en otros puntos del territorio nacional, el inicio de la desescalada en Pontevedra ha sido tomada por unos pocos como una barra libre. De este modo, agentes de la comisaría tuvieron que desalojar en la madrugada del domingo un local de ocio de la ciudad donde se celebraba una fiesta.

Según precisaron desde la Policía Nacional, en torno a las dos de la mañana, tuvieron conocimiento de que varias personas accedían a un conocido establecimiento, un hecho que comprobaron in situ los propios agentes que se desplazaron a esta zona. No solo observaron cómo una persona accedía al interior del mismo, sino que pudieron  escuchar la música estaba sonando y las voces de otras personas.

Los policías decidieron realizar una una inspección verificando que «había un grupo de personas consumiendo alcohol y escuchando música», por lo que el responsable del negocio fue identificado. También fueron identificadas el resto de personas que se encontraban en el interior, cuatro hombres y dos mujeres. Estas últimas, al parecer, trataron de esconderse en los baños y debajo de una mesa.

Los agentes les informaron que serán propuestos para sanción administrativa ante la autoridad competente por la infracción de la Ley Orgánica 4/2015 artículo 36 por la desobediencia a la autoridad o sus agentes en relación al incumplimiento de las normas que figuran en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, añadieron desde Comisaría.