La Policía Nacional desaloja en Pontevedra una fiesta con alcohol y música

Dos clientas trataron de esconderse de los agentes ocultándose en los baños y bajo una mesa

Imagen de archivo de un botellón
Imagen de archivo de un botellón

Pontevedra / La Voz

Al igual que ha ocurrido en otros puntos del territorio nacional, el inicio de la desescalada en Pontevedra ha sido tomada por unos pocos como una barra libre. De este modo, agentes de la comisaría tuvieron que desalojar en la madrugada del domingo un local de ocio de la ciudad donde se celebraba una fiesta.

Según precisaron desde la Policía Nacional, en torno a las dos de la mañana, tuvieron conocimiento de que varias personas accedían a un conocido establecimiento, un hecho que comprobaron in situ los propios agentes que se desplazaron a esta zona. No solo observaron cómo una persona accedía al interior del mismo, sino que pudieron  escuchar la música estaba sonando y las voces de otras personas.

Los policías decidieron realizar una una inspección verificando que «había un grupo de personas consumiendo alcohol y escuchando música», por lo que el responsable del negocio fue identificado. También fueron identificadas el resto de personas que se encontraban en el interior, cuatro hombres y dos mujeres. Estas últimas, al parecer, trataron de esconderse en los baños y debajo de una mesa.

Los agentes les informaron que serán propuestos para sanción administrativa ante la autoridad competente por la infracción de la Ley Orgánica 4/2015 artículo 36 por la desobediencia a la autoridad o sus agentes en relación al incumplimiento de las normas que figuran en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, añadieron desde Comisaría.

Disuelven 30 botellones en Madrid, tras la primera jornada de paseos

La Voz

La Policía Municipal intervino tras las denuncias de los vecinos

La jornada en la que se autorizaron las medidas de alivio del confinamiento acabó con «celebración» en algunos puntos de Madrid. En pleno estado de alarma, la Policía Municipal tuvo que intervenir en la noche del sábado en una treintena de pequeños botellones en distintos distritos de la ciudad que reunieron a cientos de jóvenes.

Los agentes propusieron para los participantes sanciones tanto por saltarse las limitaciones de movimiento impuestas por el Gobierno para controlar la expansión del covid-19 como por consumo de alcohol en la vía pública.

Según apunta la Agencia Efe, los efectivos policiales acudieron en la mayoría de los casos, tras recibir el 092 llamadas de los vecinos alertando de la situación. Hubo botellones, que reunieron entre cinco y quince personas cada uno, en un total de quince distritos de la ciudad. El de San Blas- Canillejas llegó a registrar tres.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La Policía Nacional desaloja en Pontevedra una fiesta con alcohol y música