La Diputación impulsa en Pontevedra el consumo de productos locales

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

La campaña se centra en los productores, pero también en los comerciantes de la provincia

04 may 2020 . Actualizado a las 12:25 h.

Pontevedra provincia na túa cesta es el nombre de la campaña con la que la Diputación de Pontevedra busca contribuir a contrarrestar la crisis económica generada por el coronavirus incentivando el consumo de productos locales y de proximidad. De igual modo, se busca revalorizar estos productos, apoyar a los productores de los mismos y reivindicar su labor en esta fase de la desescalada, así como promover la gastronomía pontevedresa.

«Queremos contribuir á reconstrucción do producto e do comercio», remarcó Carmela Silva, al tiempo que hizo hincapié en la calidad de la materia prima, ya sea del mar o de la huerta. Asimismo, lanzó un mensaje de tranquilidad a los consumidores: «Os produtos son seguros», subrayó.

Entre otros aspectos diferenciadores de los productos pontevedrés, la presidenta de la Diputación Provincial señaló su calidad y sabor, pero también que son saludables. La campaña se desarrollará reforzada por medios audiovisuales, acciones en plataformas de Internet, redes sociales... De hecho, a través de los perfiles de esta Administración se promocionará diariamente un producto «tentando dar equilibrio territorial».