El confinamiento impide celebrar al Teucro sus 75 años

Nieves D. Amil
nieves D. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Los actos del aniversario se posponen a final de año o al 2021

03 may 2020 . Actualizado a las 20:05 h.

El Teucro no podrá soplar las velas de su 75 cumpleaños junto a sus socios. Serán unas bodas de platino sin celebraciones. Cuando este año una comisión externa, en la que está el presidente de la gestora, Carlos García Alén, programó un año lleno de actividades para celebrar el aniversario del vicedecano del balonmano nacional, nunca pensó que el 4 de mayo no se podrían reunir. Ni festejos, ni liga, ni homenajes. El estado de alarma obliga a aplazar todas las celebraciones. «Ahora es el momento de cuidarnos, de agradecer a los que nos cuidan y de ser responsables con la sociedad. Pero la comisión del 75 aniversario sigue trabajando para, una vez que llegue la luz al final del túnel, se puedan llevar adelante los actos de celebración», señala el club en un comunicado.

A lo largo de esta semana muchos de los nombres propios dela historia del club dejaron sus mensajes de ánimo por el 75 aniversario. Entre ellos destacan las palabras de Quique Domínguez, que pasó dos décadas en el Teucro en su etapa como jugador y como entrenador. «Estuve once en el equipo sénior con dos ascensos a la liga Asobal y una cuarta plaza, que nos llevó a la competición europea», recordaba el hasta ahora técnico del Novás en un vídeo de homenaje al club. En su última etapa logró dos ascenso a Asobal y salvó al equipo del descenso en su última temporada en el banquillo del equipo, antes de irse a los Emiratos Árabes.

La pandemia del coronavirus ha obligado a parar la liga a nueve jornadas del final y con el equipo en el décimo tercer puesto. En una temporada marcada por las bajas y por la mala fortuna en la pista, el equipo estaba a las puertas del descenso en el año de su 75 aniversarios. La Federación Española de Balonmano acordó la pasada semana dar por finalizada la competición y que no haya descensos, aunque sí ascensos. «La historia azul y los aficionados se merecen un aniversario a su altura, que a buen seguro se celebrará, ya sea este año o el que viene», señala el club en ese comunicado.

Este lunes estaba previsto que se descubriese un monolito conmemorativo hecho por la Escola de Cantería, al mismo tiempo que se había programado un año lleno de actividades vinculadas al balonmano, donde el plato fuerte sería un partido de la selección nacional en Pontevedra. Muchos de ellos estaban pendientes de fecha y ahora buscan nuevas opciones en el calendario del próximo año.