Los hospitalizados por covid-19 bajan a 12, diez en planta y dos en la uci

Los pacientes ingresados llegaron a alcanzar los 116 en el pico de la pandemia


pontevedra / la voz

El informe de evolución del coronavirus de este jueves en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés registra un total de 214 casos activos, uno menos que el miércoles. Ese día el Sergas, a instancia del Ministerio de Sanidad, modificó el sistema de recuento e incorporó las altas epidemiológicas o de personas curadas. Hasta ahora solo se reflejaban las altas hospitalarias. El número de personas hospitalizadas con covid-19 ha bajado de forma considerable y se reduce a 12 pacientes, trece menos que hace 24 horas. Diez de ellos están hospitalizados en planta: 7 en Montecelo, 2 en el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía, y uno en el privado Quirónsalud de la ciudad. En la unidad de cuidados intensivos (uci) solo hay 2 pacientes en estado grave.

Durante el pico de la pandemia llegó a haber 116 ingresados entre planta e instalaciones de críticos habilitadas entre los tres hospitales, por lo que la dirección del área sanitaria trabaja ya en la progresiva reactivación de la actividad asistencial, algo que se irá concretando en las próximas semanas.

El resto de los infectados, 202, están en aislamiento en sus domicilios, bajo supervisión de su médico de cabecera y del servicio de Medicina Preventiva del Chop. No varía el número de fallecidos por covid-19 en los hospitales desde el inicio de la emergencia sanitaria. Han perdido la vida 15 personas, catorce hombres y una mujer. La cifra de curados asciende ya a 546, son 16 más que el miércoles. En Galicia hay 3.486 casos activos. Vigo es ahora el área sanitaria con más positivos, 848, y Ferrol la que menos tiene, con 158, seguida de Pontevedra con 214.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los hospitalizados por covid-19 bajan a 12, diez en planta y dos en la uci