Los bares pontevedreses podrán ocupar más sitio con sus terrazas

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El gobierno local estudia fórmulas para favorecer la actividad en la hostelería

01 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La hostelería puede ser uno de los sectores más afectados por la crisis económica que a buen seguro sobrevendrá una vez que se supere la emergencia sanitaria. La incertidumbre sobre la fecha de reapertura de los establecimientos y, sobre todo, las condiciones en que se producirá preocupan al sector: reducir las terrazas, limitar el aforo.... El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), afirmó ayer que el gobierno local no es ajeno a esa preocupación y, a preguntas de La Voz, anunció que es partidario «de estudar fórmulas para ampliar o espazo destinado á hostalaría».

Es decir, que las terrazas y veladores -cuya tasa se rebajará, tal como ya había anunciado hace días el propio Lores- podrán ocupar más espacio público del que permite la normativa. La actual ordenanza limita el montaje de veladores a la fachada de los establecimientos. Ahora el Concello podría modificar temporalmente el permiso para permitir que las mesas excedan esa delimitación y así se garantice que se respeta la distancia recomendada por las autoridades sanitarias.

Lores subrayó que el diseño urbano de Pontevedra y la recuperación de plazas permite que esa opción esté sobre la mesa. «Se é posible, ampliaremos o espazo de forma excepcional para facilitar a actividade económica», insistió.